• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado a Carmen Calvo: "Cumplan con su obligación y defiendan a España"

El líder del PP acusa al Gobierno de "exculpar" a Torra

Pablo Casado

Pablo Casado en el homenaje a las víctimas de los atentados del 17A (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de "exculpar" al presidente catalán, Quim Torra, y ha opinado que el Ejecutivo ataca a los constitucionalistas para defender a los independentistas por "sus apoyos vergonzantes" a la moción de censura.

Casado ha respondido así en Twiter a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha dicho hoy en Jaén que con una "frase inaceptable no se ataca al Estado español", en referencia a las palabras de Torra, y que el Ejecutivo "sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales".

Durante una concentración independentista convocada el viernes por la ANC y Òmnium frente a la cárcel de Lledoners, en Barcelona, Torra dijo que el Govern lidera la "lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad" e instó a "atacar" al Estado español, al que calificó de "injusto".

"El Gobierno exculpa a Torra y me recrimina que les exija que respondan a su amenaza de atacar al Estado. Los apoyos vergonzantes a la moción de censura les hacen atacar a los constitucionalistas y defender a los independentistas. Cumplan con su obligación y defiendan a España", ha escrito el dirigente popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar