• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Café Marcilla y Saimaza defiende al directivo que tildó a España de país "fascista"

La compañía califica las palabras de su directivo como "mensajes personales" y se desvincula de las mismas

Café Marcilla y Saimaza defiende al directivo que tildó a España de país fascista

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Xavi Mitjavila i Moix, un alto ejecutivo de la empresa que comercializa Cafés Marcilla, ha colgado este fin de semana en su cuenta personal de Facebook una imagen con un lazo amarillo, el símbolo que usan los secesionistas para pedir la libertad de los políticos y dirigentes separatistas en prisión provisional, y el siguiente texto: “Spain is a fascist state” [España es un Estado fascista]. Según publica elcatalan.esel mánager general en Francia de la compañía holandesa Jacobs Douwe Egberts (JDE) también ha usado en las últimas semanas sus redes sociales para publicar otros contenidos de claro símbolo independentista. Por ejemplo tuits en los que se pedía que “el pueblo catalán paralice el país” o que los Mossos d’Esquadra, por las cargas policiales del domingo, “ya no son dignos del pueblo de Cataluña. El 155 os ha afectado la cabeza” y les incita a “defender al pueblo”. 

Tras la publicación de estos mensajes, decenas de usuarios y foros han comenzado a pedir el boicot a los cafés de Saimaza y Marcilla por las palabras del directivo. 

Ante el acoso en las redes sociales, la compañía ha publicado este domingo un comunicado en el que califica las palabras de su directivo como "mensajes personales" y se desvincula de las mismas. "JDE está siendo presionada en las redes sociales para tomar una posición sobre este tema debido a los mensajes personales de uno de nuestros empleados; JDE no tomará una posición. Xavier Mitjavila no habla por nosotros y su publicación no representa nuestra filosofía de que sentarse a tomar un café o un té puede fomentar el entendimiento mutuo", detallan. 

Mitjavila, que ha borrado todas sus cuentas en redes sociales, llegó a JDE en el año 2013 después de trabajar en Danone, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad, o Mondelez España entre otras compañías.  JDE tiene su sede en España en Barcelona y cuenta con una fábrica de café molido para todo el mercado español en Mollet del Vallès en la que produce unas 18.000 toneladas anuales de dicho producto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar