También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Buscando a Anna Gabriel, ¿cuál es su paradero?

Las 5 noticias de este miércoles que debes conocer
EFE

Este jueves Salvador Sostres ha publicado en ABC que la exportavoz de la CUP Anna Gabriel se encuentra en Venezuela apoyando a Nicolás Maduro en su campaña electoral y aún no sabe si volverá. Pero hay discrepancias en cuanto a esa noticia. El entorno de la CUP ha evitado por ahora desvelar dónde se encuentra y desmiente que se encuentre en Venezuela.

Según fuentes consultadas por COPE, por el momento se desconoce su paradero y si alguien lo sabe no está dispuesto a decirlo. Este jueves tenía previsto acudir a la presentación de un libro que ha escrito junto al también antisistema David Fernández, en Granollers, pero Gabriel no ha acudido.

Consejo Político CUP en Perpignan (Francia)
Robin Townsend

Fernández se ha limitado durante el acto, a decir que no ha hablado con Anna Gabriel y que tampoco sabe si está en España o fuera. Si miramos el perfil de Twitter de la exportavoz de la CUP, podemos comprobar que llevaba sin publicar ni retuitear nada desde este miércoles, hasta esta noche pasadas las 21h.

Gabriel deberá comparecer como investigada ante el juez del caso abierto en el Supremo para investigar el "procés"Pablo LLarena, el próximo día 21 de febrero a las 09.30 horas, después de que se haya aplazado su comparecencia prevista para el 14.

El juez que investiga el "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia citó como investigados para la segunda mitad de febrero al expresident Artur Mas, a Gabriel, a la dirigente de ERC, Marta Rovira, a Mireia Boyá (CUP), a Marta Pascal (dirigente del PDeCat) y a Neus Joveras (Asociación de Municipios para la Independencia).

PUIGDEMONT DECLARA LA INDEPENDENCIA PERO SUSPENDE SUS EFECTOS PARA DIALOGAR
Alberto Estévez

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha sido preguntado sobre el paradero de Gabriel durante una rueda de prensa en el Parlament para denunciar la situación laboral de los trabajadores en los mataderos y las "falsas cooperativas" del sector cárnico en Cataluña.

"La lucha se centra en Osona y dentro de nuestro territorio", ha respondido Aragonés, en relación a la comarca de Cataluña donde se concentran dichas cooperativas.

El diputado se ha "disculpado" por no responder a la pregunta sobre Gabriel, argumentando que se trataba de una "rueda de prensa conjunta" con ERC, Catalunya en Comú, sindicatos y dos trabajadores despedidos por negarse a firmar con esas cooperativas, según han denunciado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado