• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía pide prisión sin fianza para Luis Bárcenas

Luis Bárcenas. Foto ABC

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza del extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses de prisión como "pieza fundamental" de la trama Gürtel. También ha solicitado el ingreso en prisión por riesgo de fuga para su mujer Rosalía Iglesias, condenada a 15 años de cárcel en el primer macrojuicio a la trama Gürtel, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Bárcenas, cuya vistilla se está celebrando a puerta cerrada, es uno de los siete condenados en Gürtel para los que el ministerio público ya ha solicitado el ingreso en prisión antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos de las partes y la sentencia de la Audiencia Nacional sea firme, según han informado a Efe fuentes jurídicas

El extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, han llegado en torno las 10.20 horas a la Audiencia Nacional, donde estaban citados con otros 14 condenados en la trama Gürtel para la celebración de una vistilla de medidas cautelares, en la que la Fiscalía puede pedir su ingreso inmediato en prisión.

Bárcenas y su mujer han llegado separados a las dependencias de la Audiencia Nacional. Rosalía lo ha hecho acompañada de su abogada y pocos minutos después ha llegado el extesorero del PP.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar