• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Audiencia cita para el 5 de julio al Guardia Civil de 'La Manada' que pidió el pasaporte

La Fiscalía pide su reingreso en prisión por el "riesgo de fuga"

GUARDI CIVIL MANADA

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a La Manada, ha fijado para el próximo 5 de julio la vista solicitada por la Fiscalía para pedir el reingreso en prisión del guardia civil de dicho grupo por el "riesgo de fuga" que se aprecia en su intento de obtener el pasaporte.

La sala recuerda en su auto la condena de 9 años de cárcel que pesa sobre La Manada por abusar sexualmente de una joven madrileña en los sanfermines de 2016. Y precisa que en la vista se trata de "estudiar el supuesto incumplimiento" por parte de uno de ellos de las medidas cautelares decretadas en el auto que permitió a los cinco procesados la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros.

Fue ayer cuando la Fiscalía solicitó a la Audiencia de Navarra la convocatoria de una nueva vista para pedir el ingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero ante el riesgo de fuga que se manifiesta en su intento de conseguir el pasaporte pese a la prohibición de salir de España. La Fiscalía General del Estado informó de esta petición después de que la Fiscalía de Navarra recibiera la comunicación de la Jefatura Superior de Policía en la que se le informa de ese intento, que se produjo en la mañana del lunes 25, apenas tres días después de que el condenado quedara en libertad bajo fianza

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar