• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así responde el equipo de Casado a las declaraciones de Sáenz de Santamaría en COPE

ctv-2yw-casadooo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Las declaraciones de la exvicepresidenta en el 'Fin de Semana' de COPE sobre que en el PP siempre se ha defendido que gobierne la lista más votada; el equipo de Pablo Casado ha respondido contundentemente.

“El proyecto de Ley de 2015 en la que el Partido Popular pretendía favorecer al gobierno de la lista más votada, siempre que se cumpliese una de las tres condiciones expresadas. El proyecto prevé una segunda vuelta si en los resultados de la primera votación no se cumple ninguna de las condiciones. Los resultados de las votaciones del pasado día 5 no cumplen ninguna de las condiciones que se establecían en el proyecto de ley propuesto por el PP”, asegura el equipo de Pablo Casado.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A SÁENZ DE SANTAMARÍA EN 'FIN DE SEMANA'

“Si una candidatura que obtiene mayoría simple ha recibido al menos el 35% de los votos y se distancia de la siguiente candidatura, al menos, en 5 puntos porcentuales, obtendrá automáticamente la mitad mas uno de los puestos de concejal en el Ayuntamiento. Esa misma asignación se producirá si la candidatura más votada supera el 30% de los votos y supera a la siguiente en al menos 10 puntos. En ambos casos los restantes concejales se asignan a las demás candidaturas que hayan superado el 5% de los voto”.

Finalmente, “si no ocurre nada de lo anterior se hace una segunda vuelta entre las candidaturas que hayan superado el 15% de los votos. Tras la segunda vuelta, si la candidatura mayoritaria supera el 40% de los votos o bien si le saca 7 puntos a la siguiente se le asigna mayoría absoluta de concejales y se distribuyen los restantes concejales a las otras candidaturas en proporción a los votos que obtuvieron en la primera vuelta, siempre que superasen el 5%; en caso contrario se hace un reparto proporcional de acuerdo con los votos obtenidos en la primera vuelta”, reiteran.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE