• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así acosa TV3 a Arrimadas: "¿Cuántas palabras dijo en catalán?"

Tras ganar las elecciones, la dirigente de Ciudadanos se ha convertido en el blanco favorito de la televisión al servicio del independentismo 

Así acosa TV3 a Arrimadas: ¿Cuántas palabras dijo en catalán?

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 ago 2018

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y vencedora en las elecciones del pasado 21 de diciembre, no ceja en su empeño de acudir a TV3 pese a que los presentadores y contertulios del canal autonómico se dediquen siempre en cada entrevista a incomodar a la dirigente con preguntas provocadoras y fuera de lugar.

Son muchos los ejemplos de las últimas semanas, tal vez porque Arrimadas se ha convertido en el blanco más preciado tras su inesperada victoria en las elecciones en votos y escaños. Laura Rosel, presentadora del programa 'Preguntes Freqüents', quiso hace dos días buscarle las cosquillas a Arrimadas preguntándole por qué hizo su discurso de triunfo en castellano. "Si usted quiere gobernar para todos los catalanes... ¿Cuántas palabras dijo en catalán?", le preguntó. Arrimadas contestó tajantemente: "No sé si en TV3 tenéis a gente contando las palabras que digo en cada idioma, que no me extrañaría. Imaginarme gente de la televisión pública revisando el vídeo para ver quien canta y quien no canta, a mí me hizo un poco de angustia". La presentadora insiste: "Señora Arrimadas, ¡hay dos lenguas en Cataluña!". Arrimadas, perpleja, le responde "¡Exacto! ¡Dos! El castellano y el catalán. (...) Puedo hacer el discurso en la lengua oficial que quiera. Creo que se puede el 100% en catalán como hizo el señor Torrent y no tengo ningún problema. Creo que se puede hacer un discurso para todos los catalanes 100% en catalán, se puede hacer 100% en castellano, se puede hacer el 50%, el 60%... El problema es que usted parte de la base que hacerlo en castellano es menos catalán que hacerlo en catalán.

En el programa "Preguntes freqüents", el periodista Andreu Barnils le preguntó a Arrimadas si ha hablado con su padre, que fue “policía franquista en los años 60 en Barcelona”, sobre las cargas policiales durante el referéndum ilegal del 1 de octubre. La líder de Ciudadanos le respondió que su padre era funcionario como cualquier persona se trajo una plaza de policía y lo dejó para ser abogado y fue autónomo durante toda su vida hasta que se jubiló con 73 años. 

En el mismo programa, Pilar Rahola sacó toda su furia contra ella. Según ella, "es literalmente mentira que una nueva ley electoral le fuera beneficiaría a Ciudadanos. ¡Es mentira!", insistió al tiempo que acusaba a Arrimadas de despreciar Cataluña sin tener en cuenta que fue el partido naranja el que más votos obtuvo en las pasadas elecciones: "Si no te gusta su gente, no te gusta su himno, no le gusta la memoria histórica, no te gustan sus reivindicaciones ... ¿Por qué quieres presidir un país que no te gusta?".

La actitud partidista de los responsables y colaboradores de TV3 contra Arrimadas ha llevado a que otros dirigentes se nieguen a acudir a la cadena autonómica. Es el caso de Andrea Levy o la portavoz de Libres e Iguales Cayetana Álvarez de Toledo. "Si quieren su cuota de pluralismo hagan un programa en el que a los entrevistados no indepes no se les haga linchamientos. He dicho", ha señalado en Twitter la dirigente del PP catalán. Carlos Herrera, en su monólogo de hoy, se ha preguntado por qué Arrimadas sigue acudiendo a ese estercolero que es TV3. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar