• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POR EL CASO 'MÁSTER'

El PP arranca una convención nacional ensombrecida por Cifuentes

Rajoy estará presente en todos los actos, mientras que la presidenta madrileña intervendrá el sábado

El PP arranca una convención nacional ensombrecida por Cifuentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la presidenta madrileña, Cristina CifuentesEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El Partido Popular celebra en Sevilla desde este viernes y hasta el domingo su convención nacional, la gran cita anual del partido a la que están convocadas sus principales dirigentes de todo el país y que contará en sus tres jornadas con la presencia de Mariano Rajoy. Sin embargo, la atención estará centrada en la presidenta de la Comunidad de Madrid y máxima responsable del partido en esta región, Cristina Cifuentes, por el caso de su título de mástersobre el que la Fiscalía ha abierto diligencias penales.

Los dirigentes populares admiten que va a ser muy complicado celebrar esta convención sin que todas las miradas estén puestas en Cifuentes -que interviene el sábado- y saben que será imposible dejar este tema a un lado para centrar el debate en otras cuestiones. Señalan que en Génova hay mucha preocupación por cómo se están desarrollando los acontecimientos. Es, dice un dirigente, un asunto "muy feo".

Pero también recalcan en el PP que este jueves ha ocurrido algo más preocupante que las nuevas informaciones sobre Cifuentes: la puesta en libertad de Carles Puigdemont por parte de la justicia alemana.

En cualquier caso, la cúpula del partido, Mariano Rajoy incluido, estará ya mañana en Sevilla para la inauguración de la convención a cargo de la secretaria general, María Dolores de Cospedal. La convención comienza por la tarde pero antes, a mediodía, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, los vicesecretarios del partido y el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, visitarán las instalaciones y harán declaraciones a los medios de comunicación.

El evento tiene como lema 'Contigo crece España'. Están convocados 2.500 cargos orgánicos y públicos del partido y en el que está previsto que intervengan todos los presidentes autonómicos y líderes regionales, así como todos los ministros del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar