• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATENTADOS CATALUÑA

La ANC no irá al acto de 17A en Barcelona para evitar ver al Rey

La organización se centrará en el "homenaje a las víctimas de los atentados" del 17 de agosto, que se hará esa tarde ante la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde permanecen diversos presos independentistas

Torra y Paluzie. Archivo

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La ANC no enviará a ningún representante al acto del 17 de agosto en Barcelona, para evitar coincidir con Felipe VI, mientras que Ciudadanos ha acusado al soberanismo de estar planeando un nuevo "boicot" al rey, ya sea con una "pitada" o con su "ninguneo".

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha declinado la invitación del Ayuntamiento de Barcelona y no acudirá al homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del año pasado que se organizará por la mañana en la plaza Cataluña, porque la entidad "no participa en actos que cuenten con la presencia del rey de España".

Así lo han argumentado fuentes de la ANC, que han remarcado que la entidad "se centrará" en el "homenaje a las víctimas de los atentados" del 17 de agosto, que se hará esa tarde ante la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde permanecen diversos presos independentistas.

En este acto, que la ANC organiza junto a otras entidades soberanistas, está previsto que participe también el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha anunciado que por parte de la formación naranja acudirán al homenaje del 17A en Barcelona Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Carrizosa ha acusado a las fuerzas independentistas de querer "aprovechar" este acto "para erosionar al jefe del Estado", bien sea con una "pitada" o con una muestra de "desprecio" y "ninguneo" en la que "no se le abuchee pero se le ignore".

Según Carrizosa, "es una vergüenza" que se "instrumentalice un acto contra el terrorismo" como pasó en la "manifestación del año pasado", en la que a su juicio se exhibió "odio separatista hacia los símbolos del Estado".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar