• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

200 ertzainas reciben a gritos a Urkullu tras la muerte de uno de sus agentes

Los agentes amenazan con una campaña de bajas médicas por estrés ante el partido Athletic - Olimpic de Marsella

Vídeo

COPE BILBAO / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Mas de doscientos agentes de la Ertzaintza han recibido este jueves con gritos y peticiones de dimisión al lehendakari Iñigo Urkullu y a la consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia a su llegada al Parlamento donde se celebra pleno ordinario.

Los agentes han llegado a cortar el tráfico en la calle situada junto a la sede parlamentaria, por donde transcurre el tranvía, y han tenido que ser contenidos por un cordón policial integrado por otros ertzainas de servicio, con gritos como "Lehendakari, no te escondas" y "consejera dimisión".  En el momento en el que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y consejeros de su Ejecutivo se han aproximado a la entrada del Parlamento para asistir al pleno han arreciado los gritos contra la responsable de Seguridad. También han pedido la dimisión del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo. Los agentes también han proferido consignas y algún insulto cuando accedían a la Cámara el portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, y la parlamentaria de EH Bildu Jone Goirizelaia.

Los agentes, convocados por los sindicatos, amenazan con una campaña de bajas médicas por estrés que podría afectar al dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará al Atletic de Bilbao y al Olimpic de Marsella el próximo 15 de marzo.

Durante la concentración, el secretario del sindicato ERNE, Roberto Seijo, ha denunciado el "estrés insoportable" que sufre la Brigada Móvil, el cuerpo de élite de la policía vasca al que pertenecía Inocencio Alonso García, el agente fallecido por un infarto el pasado 22 de marzoEl ertzaina participaba en el dispositivo de seguridad por el partido entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar