También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Noticia 'El Partidazo de COPE'

El Real Madrid le abriría la puerta a Cristiano Ronaldo si quisiera marcharse

Según informó El Partidazo de COPE este martes, es la primera vez que el Real Madrid se plantea la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se marche si algún club quiere fichar al portugués.

 
  • Cope.es

En la historia de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid nos encontramos por primera vez con la posibilidad de que la salida del astro portugués sea una realidad siempre que otro club quiera negociar en serio su fichaje y el futbolista esté dispuesto a marcharse. 

Se ha conocido a través de la prensa italiana el presunto interés de la Juventus. Según fuentes consultadas por la Cadena COPE, el representante del futbolista, Jorge Mendes, se encontraría en Turín. Hay oras informaciones publicadas en las últimas horas, que apuntan a un traspaso fijado en torno a los 100 millones de euros o a que el fichaje esté simplemente apalabrado.

Paco González informó este martes en El Partidazo de COPE de que el Real Madrid puede abrirle la puerta a su estrella. Mendes le habría comunicado a la Juventus que la negociación del fichaje es factible y que ha concretado con el Real Madrid la posibilidad de bajar el precio del traspaso para facilitar su salida, si es que Cristiano desea marcharse, antes de el portugués tenga que quedarse a disgusto en Madrid. 

Para la Juventus, en cualquier caso, no sería una operación fácil. La Juventus cotiza en Bolsa, por lo que tendría que cuadrar números antes de ejecutar la operación. De hecho, el club italiano ya ha cerrado, entre otros, el fichaje de Joao Cancelo por 40 millones de euros o el de Douglas Costa por un precio similar. Además de ese gran desembolso por Ronaldo, tendría que cumplir las normas del 'fair-play' financiero, y es que, a poco que le ofrezcan al jugador, tendrían que preparar unos 30 millones netos por temporada (60 millones brutos).

En este sentido, el periodista Álvaro von Richetti contó en El Partidazo de COPE, que en Italia los movimientos del club turinés pasan, precisamente, por ver si esta operación es económicamente factible.

En caso de que la Juventus diese luz verde a la operación, cabe pensar que el Real Madrid movería su ficha por NeymarPaco González contó que el club aseguran que no hay nada cerrado por el futbolista brasileño, propiedad del PSG.

Lo único claro, por el momento, es que prima la voluntad de Cristiano Ronaldo: si él quiere quedarse, el Real Madrid no le va a empujar a marcharse.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado