• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Lopetegui, en El Partidazo: "Laporte no era seleccionable con España"

El seleccionador español reconoce que "Isco no está en su mejor momento" y que "Italia es un rival de máxima exigencia".

Lopetegui, en una visita a los estudios de COPE.

Lopetegui, en una visita a los estudios de COPE.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El seleccionador español aclaró que el central hispano-francés del Athletic"no tiene la nacionalidad española" y "hay unas normas que hay que cumplir". Lopetegui reconoció que "Isco no está en su mejor momento, pero nos puede ayudar en caso de necesidad". Sobre Italia: "Es un rival de máxima exigencia". Y está encantado con el inicio de temporada de Diego Costa: "Está tranquilo, tiene continuidad y le está permitiendo sacar lo mejor de él".
Francia convoca a Laporte

El seleccionador español, Julen Lopetegui, en El Partidazo de COPE aseguró que la convocatoria de Ander Herrera este lunes es porque "hay dos jugadores con molestias y ante la duda hemos decidido llamar al jugador del Manchester United. Saúl se queda en la concentración. Javi Martínez no ha podido continuar, su lesión ha empeorado".

Lopetegui debutó hace un mes en el banquillo de la Selección y reconoció que "mi vida no ha cambiado, pero sí es cierto que la gente se anima a dar su opinión. Sigo haciendo mi vida familiar".

Sobre el próximo rival en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, dijo: "Italia es un rival que te exige jugar como un equipo. El partido de la Eurocopa tiene matices, pero sin entrar a valorar nos ganó bien". Y añadió: "Albania va a ser un rival muy complicado".

En cuanto a la lista de convocados para estos dos partidos, comentó: "Isco no está en su mejor momento, pero nos puede ayudar en caso de necesidad. Es un jugador que me gusta y estábamos preocupados porque ha jugado poco, pero son decisiones que tienes que tomar en base al análisis. Diego Costa está tranquilo, tiene continuidad y le está permitiendo sacar lo mejor de él".

El seleccionador espera recuperar al mejor Busquets para los partidos ante Italia y Albania. "Trataremos que se recupere bien, descanse y esté en plena forma para jugar ante Italia y Albania".

Lopetegui no cierra la puerta a una posible vuelta de David Villa, tras marcar 21 goles en la Major League Soccer. "No cierro capítulos con ningún jugador, pero siempre es más fácil tirar de jugadores que estén cerca".

Lopetegui, en El Partidazo: Laporte no era seleccionable con España

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar