• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en El Partidazo de COPE

Lopetegui, en El Partidazo de COPE: "Morata tiene muchísimas posibilidades de ir al Mundial"

Además de asegurar casi al cien por cien que Álvaro Morata estará en la lista del Mundial, Julen Lopetegui reconoció en El Partidazo de COPE que echa de menos más competencia en LaLiga: "Con más competencia, llegan en mejor estado, más felices; el cansancio, ya lo gestionamos después".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2018

El Partidazo de COPE llamó este lunes a Julen Lopetegui, seleccionador español, la primera noche de concentración del equipo, que juega este viernes ante Alemania y, el próximo martes, ante Argentina, en sendos encuentros amistosos: "Queríamos que esta ventana nos dejara la sensación de que nos sirva para sacar conclusiones de cara al Mundial. Son rivales duros, exigentes y vamos a tener motivación y ganas de hacer bien las cosasLa mejor manera de preparar el Mundial es enfocar retos que nos lleven a los límites y nos obliguen a superarnos. No he llegado al punto de imaginar que Piqué lesione a Messi, suele quitar el balón de forma limpia", comentó de forma distendida.

Sin entrar a responer por los ausentes de la última lista, Lopetegui habló de la circunstancia que rodea a Lucas Hernández, convocado por Didier Deschamps para jugar con Francia: "Pedí en una rueda de prensa que, antes de preguntar, la gente se entere de las situaciones. Lucas no era seleccionable por España, así que no podemos ni valorar la opción de traerlo. Es más el ruido de fuera, de quien dice que igual se podría...".

Que LaLiga esté bastante decidida a estas alturas, al seleccionador no pareció gustarle demasiado: "Quiero que mis jugadores lleguen al final, ganen todo lo que puedan y lleguen al Mundial con una sonrisa, los prefiero así; el cansancio y la alegría ya lo gestionaremos. Prefiero que haya más competencia, creo que así llegan en mejor estado. Un jugador feliz es más fácil de gestionar".

Andrés Iniesta, le ve "mejor que el año pasado, con más continuidad. Le veo fenomenal. Con nosotros va a estar a tope, y él va a estar con ganas y compromiso, como cada vez que viene con la selección". Y restó importancia a las molestias de Gerard Piqué: "Tiene bien la rodilla, tiene sólo una sobrecarga. Habrá que cuidarle un poco en los entrenamientos para que esté bien contra Alemania".

Explicó los motivos por los que ha convocado a Marcos Alonso, jugador del Chelsea: "Es un chico al que conozco muy bien, tiene unas características diferentes a lo que hemos buscado en esa posición. Entendíamos que había opciones mejores, pero ha tenido un rendimiento muy bueno, y teníamos que darle la oportunidad de ver qué nos transmite y si se puede adaptar".

Y pese a que Álvaro Morata no ha ido convocado esta vez, "tiene muchísimas posibilidades de venir al Mundial. No ha venido porque creo que no debía venir en esta convocatoria y tiene que rehacer su situación en el Chelsea. Seguro que lo va a hacer fenomenal para que pueda venir a Rusia, es un jugador excelente. Con él hablo a menudo y sabe perfectamente por qué no ha venido".

Lopetegui, desde su 'cuartel general' espera una concentración tranquila: "Es verdad que tuvimos atrás concentraciones convulsas, pero nuestra labor también es gestionar esas situaciones. Pero contamos con la madurez de los chicos, y estuvieron a la altura de lo que se podía esperar, y se terminó hablando de fútbol".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE