• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Juan Esteban, testigo del atropello de Mallorca, en El Partidazo de COPE: "Vi volar cascos, ruedas, botellas... Me impactó la explosión de ocho ruedas a la vez"

"Vi al coche arrollar a los ciclistas, sólo frenó después de arrollarlos. No imaginaba que la conductora fuera como iba", contó Juan Esteban, testigo del atropello, en El Partidazo de COPE. "Deberían gastarse el dinero en poner carril bici en las carreteras costeras de Mallorca, no en fomentar el turismo de borrachera", denunció.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

El Partidazo de COPE contó este jueves con el testimonio de un testigo del atropello múltiple que se produjo por la mañana en Capdepera (Mallorca), en el que quince ciclistas alemanes fueron embestidos por un vehículo cuya conductora dio positivo por drogas.

Uno de los ciclistas falleció, mientras otros cuatro permanecían hospitalizados.

Juan Esteban es un aficionado que lleva mucho tiempo saliendo a entrenarse por las carreteras de Mallorca. Contó en COPE cómo presenció el terrible accidente: "Bajaba por una cuesta a la salida de Capdepera, vi este grupo que iba en pelotón, y lo que quería era unirme a ellos, había viento y quería protegerme con el grupo. Al estar cerca de ellos, vi el Porsche que me adelantó y, luego, a dos ciclistas que iban delante de mí, después ya vi que se abalanzó sobre el pelotón".

Especificó que el coche, un Porsche Cayene, "pasó cerca. Cuando se acercó al grupo, no intentó maniobrar para adelantar, los arrolla directamente y sólo frena después de arrollarlos. Lo que más me impactó fue ver volar botellas, piezas, cascos… y escuchar el estallido de ocho ruedas a la vez".

Reaccionó "soltando el manillar, me llevé las manos a la cabeza y traté de llegar rápido al grupo para ayudar. Llamé a emergencias. Había varios que estaban muy mal. Todos estaban sangrando". 

"La mujer se bajó al momento del coche y no daba crédito", continuó. "Intentaba ayudarles, pero ellos le decían que se alejara. No hablé con ella. Directamente me fui a por los ciclistas. Tampoco percibimos, ni me imaginaba, que esa persona pudiera estar bajo los efectos de la droga".

Juan reclamó en El Partidazo de COPE que la administración pública gaste el dinero necesario en "poner un carril bici en todas las carreteras costeras. Viene mucha gente por este turismo de calidad y hay que invertir en él, no en el de borrachera, que es el que está invadiendo Mallorca", al tiempo que denunció que las carreteras mallorquinas "están muy mal, y en muchas no hay arcén y obligan al ciclista a invadir parte de la carretera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo