• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Alcalá y Giménez Barriocanal reviven aquel verano de 2010 en que cambió el rumbo de la Cadena COPE

Juan Antonio Alcalá conduce este verano el tramo final de El Partidazo de COPE, en el que este martes estuvo acompañado de Fernando Giménez Barriocanal, Presidente y Consejero Delegado de COPE. Recordaron, entre otras cosas, aquel trasvase de periodistas deportivos en 2010 de la Cadena SER a la Cadena COPE del que Alcalá formó parte. Un capítulo en la historia de la radio española.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

Juan Antonio Alcalá se sentó este martes, en el tramo final de El Partidazo de COPE, junto al Presidente y Consejero Delegado de la Cadena COPE Fernando Giménez Barriocanal. Curiosamente, es la primera vez que el Presidente de COPE se sienta en un programa deportivo, desde la llegada, en 2010, del actual equipo de deportes.

Giménez Barriocanal evitó compararse con Florentino Pérez, por aquello de los fichajes galácticos: "Es la Cadena COPE la que hace los fichajes, a veces sólo basta con decir ‘adelante’. Las cosas pasan cuando pasan, y hace ocho años tuvimos la oportunidad de renovar esta casa y cumplimos un sueño al traer al mejor equipo de deportes".

Juntos, recordaron aquel verano de 2010: "Lo recuerdo con emoción y mucha tensión. España ganó su Mundial y Cope ganó su futuro. El otro Consejero Delegado, Pérez del Puerto, estaba en Sudáfrica corriendo detrás de Paco y de Manolo, y en comunicación con Pepe Domingo, que estaba en España, llegando a un acuerdo que estaba complicado", dijo el Presidente que, entonces, tomó las riendas de la entrevista: 

Ahora, cuénteme usted cómo lo vivió - le pidió a Alcalá.

Con muchísima ilusión. Yo me formé aquí como becario. Fui muy feliz 20 años en la Cadena SER, pero no pasó un solo día en que yo soñara con volver - respondió el periodista.

¿Pero a ustedes no les daba miedo venirse a la emisora de los curas y vete a saber? - preguntó el Presidente.

Yo la conocía, y tenía un recuerdo imborrable. Los compañeros que pudieran tener algún recelo, traté de convercerles de que no. La SER es marca líder, pero COPE es marca histórica. Quería que esta emisora pudiera mirar cara a cara a la SER.

Ambos coincidieron que los que entraron con recelo, ocho años después, lo han superado.

Preguntado por quién fue el 'ideólogo' de aquel plan, Giménez Barriocanal contó que "fue una idea conjunta. Pérez del Puerto fue el gran impulsor de la idea, y la ilusión venía de atrás, de nuestro anterior Presidente. Yo pensaba. '¡Ay madre, este contrato como no salga bien, tengo que salir corriendo a Australia!'".


LAS PREGUNTAS DE LOS 'JEFES' DE DEPORTES

 Paco González: ¿En el palco del Bernabéu se hacen muchos negocios?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

R: Yo no hago negocios, pero el palco del Bernabéu es una oportunidad para ver a la gente en un contexto distinto, más distendido.

Xuáncar: ¿Cuántas veces ha tenido que decir o practicar lo de ‘Al César lo que es del César’?

R: Muchas veces. En esta casa tenemos claro que defendiendo el deporte, somos fieles a nuestro ideario. El deporte encarna los valores más importantes del ser humano. Y junto a eso, somos una empresa comercial. Muchas veces hay que decirle a la gente que no confundan planos.

Manolo Lama: ¿Qué viste para ficharnos?

R: Vi, sobre todo, un estilo de hacer radio y de conectar con la gente. Una oportunidad de traer gente. COPE hace ocho años estaba en una situación muy complicada. El proceso de redefinición empezó con vosotros.


Antes de irse unos días de vacaciones, el Presidente de la Cadena COPE aventuró una nueva temporada muy positiva, con un pronóstico hacia el programa que le entrevistó este martes: "El Partidazo de COPE nos va a dar muchas alegrías".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar