• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 4 de junio empiezan las limitaciones de circulación para camiones por las obras de Belate y Almandoz

Las restricciones buscan una mayor seguridad de las carreteras afectadas y se limitará el tráfico semanalmente a vehículos con matrícula par o impar alternativamente

Restricciones y alternativas ofrecidas por el Gobierno de Navarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

La Comisión de Seguimiento de las obras de los túneles de Belate y Almandoz estudia un borrador de medidas que plantea el Gobierno de Navarra para limitar los vehículos en tránsito para "garantizar la seguridad y fluidez del tráfico mientras duran las obras de acondicionamiento de los túneles de Belate y Almandoz", que han de adecuarse a la normativa europea de seguridad.

Las vías afectadas serán  la N-121-A, NA-1210 y N-121-B. Las prohibiciones entrarían en vigor el 4 de junio, entre las 6 y las 22 horas hasta el 15 de julio inclusive.

En función de la terminación de número par o impar de la matrícula, se alternarán semanas de permiso de circulación durante las 6 semanas en las que la medida tendrá vigencia. Así, la primera semana, del 4 al 10 de junio, únicamente podrían circular durante el día los vehículos o conjunto de vehículos de mercancías de 4 ó más ejes con matrícula terminada en impar. La siguiente semana podrán circular los camiones con matrícula terminada en número par, y así sucesivamente.

La limitación no afectará a los autobuses de servicio público o discrecional de pasajeros, pero las medidas también prevén la restricción de circulación de bicicletas y la celebración de eventos deportivos por la carretera NA-1210 durante la duración de las obras en los túneles.

El tráfico de mercancías peligrosas estará prohibido en las tres vías, excepto el transporte de combustible y otras mercancías con fines médicos destinado a las zonas por las que transcurren las tres carreteras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE