• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ane vuelve al quirófano en versión audiovisual

Alumnos y profesionales que han participado en la produccion audiovisual

Gobierno de Navarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

Alumnado de la Escuela de Arte de Pamplona ha presentado este martes en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) la versión en vídeo de la guía-cuento 'Aventura en el quirófano-Abentura operazio-gelan', cuya versión en papel fue obra del equipo de Quirófano Infantil y la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del CHN, con ilustraciones de María Azcona y redacción, diseño y maquetación a cargo de Navarrabiomed. Tanto en su versión en papel como en vídeo, el objetivo es ofrecer una información amable y comprensible a los niños que van a ser intervenidos en el quirófano infantil y sus familias.

Esta nueva versión del cuento es una mini serie de nueve capítulos de animación que suman una duración total cercana a los 15 minutos, que se ha desarrollado durante los meses de abril y mayo, coincidiendo con la tercera evaluación del curso en la Escuela de Arte.

Como ocurre en la versión de papel, la versión audiovisual de "Aventura en el quirófano" está protagonizada por Ane, una niña que llega al hospital para ser operada. Le acompaña su muñeco Piku, un dinosaurio muy divertido que le explica todo lo que va a pasar y le ayuda a enfrentarse a este viaje. Aparecen otros personajes, como profesionales de Cirugía, Enfermería, celadores, personal administrativo y acompañantes, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar