• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juicio a De Miguel analiza este lunes los contratos con la Diputación de Álava

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

El juicio por el caso De Miguel analizará hoy, lunes, los contratos que la Diputación de Álava adjudicó a la supuesta trama corrupta liderada por exdirigentes del PNV alavés por casi 130.000 euros.

Se trata del quinto bloque de los 12 en los que se ha dividido este caso, el mayor por presunta corrupción instruido en Euskadi con un total de 26 procesados, que arrancó el pasado enero y que se espera se prolongue hasta final de año.

Está previsto que en una sola jornada se lleve a cabo la prueba testifical por los siete contratos que el principal imputado en esta causa, Alfredo de Miguel, adjudicó "directa" e "irregularmente" a las sociedades mercantiles Errexal y Ortzi Muga entre 2007 y 2009 sirviéndose de su cargo como diputado foral de Administración Local y Equilibrio Territorial de Álava, según se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal.

El fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, explica que De Miguel, que se enfrenta a una petición de 54 años de cárcel, era el competente para acordar y realizar la contratación de obras, servicios, suministros y otros contratos de carácter administrativo, y de autorizar, disponer y ordenar el gasto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar