• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi un centenar de jóvenes vascos colabora con ONGs en proyectos de cooperación al desarrollo este verano

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

 Los 99 jóvenes vascos que participan junto a ONGs en proyectos de cooperación este verano en países de Asia, África y América Latina han iniciado ya sus trabajos.

El gobirno vasco ha informado que los componentes de las delegaciones vascas repartidas por el mundo, de las que dos tercios son mujeres, permanecerán en sus destinos hasta entrado el mes de septiembre y, tal y como ha exdplicado el el director de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ander Añíbarro "han iniciado perfectamente sus proyectos de la mano de las ONGs responsables integrándose con las poblaciones de acogida".

En Senegal, los cooperantes procedentes de Vitoria y San Sebastián han puesto a punto varios pozos para extracción de agua. Asimismo, en Puebla, México, la delegación vasca trabaja en un proyecto de emergencia y en Cusco, Perú, recuperan diversas infraestructuras junto a Arquitectos sin Fronteras. En Filipinas, a su vez, y promovido por el Foro Rural Mundial, los cooperantes vascos realizan una labor de acondicionamiento de tierras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar