• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Bilbao acusa al ayuntamiento de falta de eficacia en la lucha contra el “top manta”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El grupo popular en el ayuntamiento de Bilbao ha acusado al alcalde, Juan María Aburto, de ser un colaborador necesario para permitir la proliferación del top manta en la ciudad, y criticado que la Villa está dejando de ser una ciudad ejemplar en el cumplimiento de la ley.

El portavoz del PP de Bilbao, Luis Eguíluz asegura que con esa actitud el alcalde deja indefensos a los comerciantes, incumple su propia normativa, deteriora la imagen de la villa e impide generar riqueza, y lamenta que es “algo que no parece preocuparle".

El grupo municipal popular ha recordado que presentó en pleno sendas mociones, en noviembre y junio, para apostar por la protección al comercio tradicional, que, recuerdan, es el que paga sus impuestos, e instaba a terminar de una vez por todas con la competencia desleal que supone el top manta, "pero lamentablemente Aburto y el PSE han hecho oídos sordos".

Luis Eguíluz asegura que el alcalde Aburto está teniendo una actitud muy similar a la de la alcaldesa Colau lo que provocará que el problema se agigante y la situación se complique.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar