También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Arranca el plazo para que las familias vascas pidan ayudas públicas por el segundo hijo

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Con su publicación en el boletín oficial del País Vasco entra en vigor la modifiacción del decreto que regula en Euskadi las ayudas por hijo y que entre otras cosas amplía a 3 anualidades las ayudas por el segundo hijo, una ayuda que se puede pedir desde hoy mismo.

Así, el segundo hijo da derecho al cobro de una anualidad más de ayuda, que oscilará entre 900 y 400 euros en función de la renta familiar estandarizada. Para este año se han previsto 5,5 millones de euros de dotación y el número de familias que en 2018 está previsto que se acojan a la ayuda por segundo hijo es de 6.800, aproximadamente.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha explicado que la modificación del decreto de las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos a cargo aprobada por el Consejo de Gobierno "tiene por objeto principal extender las ayudas por segundo hijo o por segunda hija que se cobrarán durante tres años: en la anualidad del nacimiento, cuando la hija o hijo cumpla un año de edad y cuando cumpla dos años".

Hasta ahora las referidas ayudas por segundo hijo se cobraban sólo al nacimiento y al cumplir un año de edad. Con el nuevo decreto, enmarcado en el recientemente aprobado IV Plan de Apoyo a las Familias, el segundo hijo da derecho al cobro de una anualidad más de ayuda.

Además, tiene efectos retroactivos, es decir, se aplicará a todas aquellas familias que el año pasado cobraron la prestación correspondiente a la segunda anualidad por el segunda hijo. De esta forma, se aplicará a todos los hijos que siendo segundos cumplan dos años de edad a lo largo de este año 2018 y, por supuesto, también a futuro.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado