• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | US OPEN

Keys y Stephens jugarán la final femenina del US OPEN

Madison Keys y Sloane Stephens serán las dos tenistas estadounidenses que disputen este sábado la final del US OPEN tras vencer en semifinales a sus compatriotras Coco Vandeweghe y Venus Williams respectivamente.

Tennis - US Open

Madison Keys se estrenará este sábado en una final del Grand Slam.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La final femenina del Abierto de Estados Unidos ya tiene protagonistas con las tenistas locales, Madison Keys, decimoquinta cabeza de serie, y Sloane Stephens, que consiguieron sendas victorias en las semifinales.

Keys, de 22 años, hizo buenos los pronósticos, y venció por 6-1 y 6-2 a su compatriota Coco Vandeweghe, vigésima preclasificada, y consiguió por primera vez el pase a la final de un torneo de Grand Slam.

Su rival en la lucha por el título será su compatriota, la también estadounidense Stephens, de 24 años, que en la primera semifinal, derrotó por 6-1, 0-6 y 7-5 a la veterana Venus Williams, novena cabeza de serie.

El duelo del próximo sábado entre ambas será el segundo que protagonicen como profesionales en el circuito de la WTA con ventaja de 1-0 para Stephens que ganó el único que han mantenido y que se dio en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami del 2015 (6-4 y 6-2).

La última vez que hubo dos tenistas estadounidenses que disputaron la gran final femenina en Flushing Meadows fue en el 2002 cuando se enfrentaron las hermanas Serena y Venus Williams, con triunfo para la primera, quien este año no jugó al ser madre por primera vez.


Los españoles Feliciano López y Marc López, undécimos cabezas de serie, consiguieron el pase a la final de dobles del Abierto de Estados Unidos al vencer por 3-6, 6-3 y 6-4 a los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan, quintos favoritos.

Sus rivales en la lucha por el título serán el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, duodécimos cabezas de serie, que ganaron la primera semifinal por 1-6, 7-6 (5) y 7-5 al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers, primeros favoritos.

Feliciano López jugará su primera final de dobles del Abierto de Estados Unidos, mientras que Marc lo hará por segunda vez después que en 2014 la disputó formando pareja con su compatriota Marcel Granollers.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar