• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | US Open

Rafa Nadal se clasifica para las semifinales del US Open; Del Potro elimina a Federer

Nadal sólo necesitó 1 hora y 36 minutos para ganar a Rublev por 6-1, 6-2 y 6-2 y jugará las semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro, verdugo de Roger Federer (7-5, 3-6, 7-6 y 6-4). La otra semifinal la jugará el español Pablo Carreño contra Anderson.

Rafa Nadal celebra su victoria en el US Open (Reuters)

Rafa Nadal celebra su victoria en el US Open (Reuters)

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 sep 2017

Rafa Nadal, primer cabeza de serie, exhibió su mejor tenis frente al joven ruso Andrey Rublev, al que venció por 6-1, 6-2 y 6-2, y consiguió el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por sexta vez en 13 participaciones.

El próximo rival de Nadal, de 31 años será el tenista argentino Juan Martín del Potro que pasó a semifinales al vencer al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4, en un partido que se extendió por dos horas y 51 minutos.

Nadal, que busca su tercer título en el torneo estadounidense después de haberlo ganado en 2010 y 2013, está en unas semifinales en Nueva York por primera vez desde que consiguió su segunda corona en el último Grand Slam de la temporada.

Su primer duelo como profesional ante Rublev, el joven ruso de 19 años que lo admira y con el que se ha entrenado en Mallorca y Barcelona, fue una lección de tenis del español. El duelo sólo duró una hora y 36 minutos, porque Nadal se exhibió con su mejor tenis.
 

La tenista local Madison Keys, decimoquinta cabeza de serie, consiguió por primera vez el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi en partido de cuartos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada.

El partido que duró apenas 68 minutos fue el segundo que disputaban ambas tenistas como profesionales, ahora con reparto de triunfos después que Kanepi había ganado el primero, disputado en la primera ronda del torneo de Madrid del 2015.

La rival de Keys, de 22 años, en las semifinales será su compatriota Coco Vandeweghe, vigésima cabeza de serie, que también ganó por 7-6 (4) y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, primera preclasificada.

El duelo entre ambas será el tercero que disputen como profesionales con ventaja de 2-0 para Keys, ambos triunfos conseguidos este año en los torneos de Stanford y Cincinnati.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE