• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | US OPEN

Meyer hace sufrir a Nadal; Federer se gusta ante Feliciano

Nadal tuvo que jugar de nuevo cuatro sets, esta vez ante el argentino Meyer al que derrotó por 6-7, 6-3, 6-1 y 6-4, para acceder a los octavos de final del US Open en los que se medirá a Dolgopolov. Federer eliminó a Feliciano López y Del Potro a Roberto Bautista.

Tennis: U.S. Open

Nadal celebra su trabajada victoria ante el argentino Meyer.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:33

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, por fin pudo tener un partido tranquilo y de puro entrenamiento en lo que va del Abierto de Estados Unidos, al derrotar por 6-3, 6-3 y 7-5 a Feliciano López, trigésimo primer favorito, y conseguir el pase a los octavos de final.

Federer, que disputa su decimoséptimo Abierto de Estados Unidos, y busca el sexto título de campeón, logró estar en los octavos de final por decimosexta vez, y su rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, otro veterano de 33 años, 37 del mundo, que se impuso con facilidad por 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman.

Antes del triunfo de Federer había llegado el de Rafa Nadal, primer cabeza de serie, que cumplió con los pronósticos, pero tuvo que sufrir y dedicarle trabajo extra antes de conseguir el pase a los octavos de final tras derrotar por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer.

La victoria de Nadal fue la cuarta (4-0) que consigue en los mismos enfrentamientos que ha tenido con Mayer dentro del circuito profesional, pero la primera desde el 2014, cuando jugaron en tercera ronda de Roland Garros (6-2, 7-5, 6-2). Nadal, de 31 años, que disputa su decimotercer Abierto de Estados Unidos y lo ha ganado dos veces (2010, 2013), logró el pase a los octavos de final por novena vez.

El próximo rival de Nadal será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 68 del mundo, que venció por 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki, y con quien se ha enfrentado en ocho ocasiones anteriores.

Nadal y Federer, de seguir ganando, podrían enfrentarse en las semifinales y el ganador no sólo luchará por el título sino que también se aseguraría el puesto de número uno en la clasificación mundial.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, se exhibió con su mejor tenis frente al español Roberto Bautista, undécimo preclasificado, al que venció por 6-3, 6-3 y 6-4 para conseguir también el pase a los octavos de final.

Su rival en los octavos de final será el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que antes del duelo entre Del Potro y Bautista también se había clasificado al vencer con facilidad por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Adrian Mannarino, trigésimo preclasificado.


En el cuadro femenino se disputó otra jornada maratoniana en el Abierto de Estados Unidos, la sexta, que concluyó cerca de las dos de la madruga en la pista central Arthur Ashe, con el triunfo de la tenista local, Madison Keys, decimoquinta cabeza de serie, que ganó a la rusa Elena Vesnina, decimoséptima favorita, por 2-6, 6-4 y 6-1.

Ahora su rival, en la cuarta ronda, será la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, que se impuso por 6-4 y 7-5 a la estadounidense Shelby Rogers, que fue la única tenista local que quedó eliminada de las cuatro que compitieron.

Antes del triunfo de Keys se había dado el de su compatriota Jennifer Brady, que derrotó 6-3, 4-6 y 7-6 (3) a la rumana Monica Niculescu. Su rival en los octavos será nada menos que la checa Karolina Pliskova, la número uno del mundo, que tuvo que sufrir y superar una pelota de partido y un parcial adverso de 0-2 en la tercera manga antes de imponerse por 3-6, 7-5 y 6-4.

Mientras que la también estadounidense Coco Vandeweghe, vigésima preclasificada, protagonizó la sorpresa de la jornada al vencer por 7-5, 4-6 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, décima cabeza de serie, que quedó eliminada.

Vandeweghe tendrá como rival en los octavos de final a la checa Lucie Safarova que ganó con facilidad por 6-3 y 6-2 a la japonesa Kurumi Nara, la verdugo de la rusa Svetlana Kuznetsova, octava cabeza de serie, en la segunda ronda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La jornada también dejó dentro de la competición femenina la eliminación de la campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko, duodécima cabeza de serie, que perdió por 6-4 y 6-4 ante la rusa Daria Kasatkina, que siempre consiguió que los tantos decisivos cayesen de su lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar