• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Sorteo Open de Australia

Nadal debutará en Melbourne ante Víctor Estrella; Muguruza, con Ponchet

El dominicano Víctor Estrella será el primer rival de Nadal en su camino hacia el Open de Australia 2018. El vigente campeón, Roger Federer, arrancará ante Bedene. Buena suerte en el sorteo para Garbiñe Muguruza que se enfrentará en primera ronda a la francesa Jessica Ponchet, número 270 del mundo.

AusOpen

El Open de Australia es el primer Grand Slam de la temporada tenística.@AusOPEN

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:22

Rafa Nadal, primer cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, número 81 en el ránking mundial. Finalista en 2017, Rafael Nadal se estrenará en Melbourne Park ante Estrella, de 37 años, en un duelo inédito en el circuito profesional. El suizo Roger Federer, defensor del título, se medirá en primera ronda con el esloveno Aljaz Bedene.

El sorteo, celebradoen la pista Margaret Court, con Federer y la rusa Maria Sharapova como anfitriones, deparó un sorteo en teoría beneplácito para Nadal, que de salvar su primer compromiso se enfrentaría en el segundo contra el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Leonardo Mayer.

Por la parte del cuadro de Nadal circulan el argentino Diego Schwartzman (24), el estadounidense John Isner (16) (octavos), y el croata Marin Cilic (6) (cuartos). Más adelante podría repetir las semifinales del pasado año con el búlgaro Grigor Dimitrov, que abre con un jugador procedente de la fase previa, o con el australiano Nick Kyrgios, que lo hace contra el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Para Federer, en lucha por conquistar su sexto Abierto de Australia y el número 20 del Grand Slam, la tarea será complicada, pues en su parte viajan el francés Richard Gasquet (posible rival en tercera ronda), el canadiense Milos Raonic o el estadounidense Sam Querrey (octavos) y el argentino Juan Martín del Potro o el belga david Goffin, subcampeón en la última edición de las ATP Finals. (cuartos),

El serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones, que abrirá contra el estadounidense Donald Young, y el alemán Alexander Zverev, ante el italiano Thomas Fabianno, viajan por la parte alta del cuadro de Federer.

Ausente el británico Andy Murray, recién operado de la cadera, y el japonés Kei Nishikori, perjudicado en una muñeca, en el cuadro masculino compiten ocho españoles. Sobresale el duelo fratricida en primera ronda entre Roberto Bautista, vigésimo favorito, y Fernando Verdasco.

Pablo Carreño, que parte como décimo cabeza de serie, comenzará con el australiano Jason Kubler, y Albert Ramos, 21, contra el estadounidense Jared Donaldson. Guillermo García-López lo hará contra el francés Benoit Paire, reciente semifinalista en Pune (India), Feliciano López contra el cañonero estadounidense Sam Querrey, decimotercer favorito, y el veterano David Ferrer contra prometedor ruso Andrey Rublev, trigésimo cabeza de serie.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, debutará en la primera ronda ante la australiana Destanee Aiava mientras que la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita y vigente campeona de Wimbledon, se medirá con la francesa Jessica Ponchet.

Ausente la estadounidense Serena Williams, última campeona, el favoritismo recaerá sobre la jugadora de Constanza, quien tratará de superar la primera ronda ante Destanee Aiava, de 17 años. Halep, que no superó su estreno en Melbourne en las dos últimas ediciones, tratará de revertir su suerte ante la 193 del mundo.

Garbiñe Muguruza se enfrentará con la francesa Jessica Ponchet, invitada especial, de 21 años y número 270 en el ránking mundial. Tanto Halep como Muguruza coinciden por la parte alta del cuadro con la checa Karolina Pliskova y la francesa Caroline Garcia, debutantes ante la paraguaya Verónica Cepede Royg y la alemana Carina Witthoeft, respectivamente.

Por la parte más baja del cuadro tratará de progresar, la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie. Su primera adversaria será la rumana Mihaela Buzarnescu. Ante un jugadora procedente de la fase previa jugará, en cambio, la ucraniana Elina Svitolina, asimismo candidata a la corona.

Al Abierto de Australia regresa la rusa Maria Sharapova tras el fin de su suspensión de quince meses por dopaje. La jugadora de Niagan, campeona en Melbourne en 2008, dio positivo por consumo de Meldonium en enero de 2016 y, por esta razón, se ausentó en la pasada edición. La exnúmero uno del mundo reaparecerá ante la alemana Tatjana Maria, número 46 del mundo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A una tenista procedente de la fase previa espera la española Carla Suárez; su compatriota Lara Arruabarrena quedó emparejada con la holandesa Richel Hogemkamp.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar