• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Mari y Elena Arzak, en 'Oído cocina'

 Uno de los padres de la cocina vasca, nos va a contar porqué no le gusta el pulpo y su hija Elena nos va a decir a qué se debe que cuando Arguiñano llegaba a su casa, ella y su hermana escondían la comida

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ago 2018

Pero además de su significado más utilizado como orden o petición, 'Oído Cocina' es también pasión por lo que uno hace. Es tanto lo que abarca, que si salimos de la hostelería todos hemos utilizado la expresión en alguna ocasión dando a entender que hemos oído lo que se nos ha pedido y estamos dispuestos a ponernos manos a la masa.

Sí, porque 'Oído Cocina' en Cope es un programa donde invitamos a los oyentes a disfrutar de una de los pilares de nuestra cultura, la Gastronomía.

Un espacio donde los invitados vienen a mesa puesta, donde el producto que se va a servir, aún no está en los fogones ni en el horno. Son los protagonistas los que nos dan el resultado final. Algunos demuestran que sus gustos culinarios son de elaboración pausada y siempre, esto lo comprobamos una vez estamos en la mesa, la espera merece la pena.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE 'OÍDO COCINA'

Grandes Chefs de dentro y fuera de nuestras fronteras y grandes músicos nos demuestran en cada programa cómo un guiso necesita estar bien afinado para no desentonar y cómo una canción debe estar en su punto para ser servida.

En el capítulo de hoy de 'Oído Cocina' los protagonistas son Juan Mari y Elena Arzak. Uno de los padres de la cocina vasca, nos va a contar porqué no le gusta el pulpo y su hija Elena nos va a decir a qué se debe que cuando Arguiñano llegaba a su casa, ella y su hermana escondían la comida.

Audio

Recorreremos con Jaime Urrutia su disco más mítico “Camino Soria”, mientras nos descubre algunos de sus sitios preferidos para tapear por Madrid. 

Audio

Manu Tenorio reconoce que es un disfrutón de la vida y que le gusta todo, lo dulce y lo salado.

Audio

El cantante con Manu Tenorio con Urbano Canal y Roberto Pablo.

Y con los sabios consejos de la doctora Odile vamos a descubrir algunos de los ingredientes más importantes que hay que incluir en nuestra dieta diaria para luchar contra el cáncer.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuando hablamos de qué nos hace diferentes al resto del mundo, cuáles son los atractivos de nuestro país a todos se nos ocurren un montón de ideas, pero una de las más destacadas siempre tiene que ver con nuestra variedad gastronómica. Prepárate a disfrutar. Deja que tu paladar auditivo saboree la Cope en verano con 'Oído Cocina'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2