• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los secretos de la cocina del fuego

Juan Manuel Benayas visita 'Oído cocina' para hablar de su libro "Entre brasas. Los secretos de la cocina del fuego"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2018

Juan Manuel Benayas viene a "Oído Cocina" a presentar su libro "Entre brasas. Los secretos de la cocina del fuego", un título publicado por Planeta Gastro repleto de consejos, técnicas y recetas de la nueva tendencia gastronómica de España.

Benayas está realizando una gran contribución en nuestro país a la cultura de la barbacoa a la altura de la que existe en Estados Unidos o en otros países de Europa. Para ello, ha creado diferentes iniciativas como tutoriales en vídeo, asesoramiento personalizado a chefs y restaurantes, participación en programas de televisión y la creación de la primera academia de barbacoa en España, el Barbacoa Club.

Hijo y nieto de carboneros, Juan Manuel Benayas es el gerente en estos momentos de La carbonería. En esta entrevista nos explica la importancia de tener una buena herramienta, barbacoa o parrilla y el porqué de elegir una u otra, repasa las normas fundamentales para cocinar correctamente con brasas y nos descubre que más allá de la panceta o el chorizo, podemos cocinar en la barbacoa desde un bizcocho a una nécora.

La verdad es que después de escuchar su historia, estaba claro que el destino le tenía preparado su presente. Su abuelo fue el encargado de montar la carbonería, su padre se quedó con el negocio y Juan Manuel con tan solo 16 años comenzó a trabajar junto a él por las mañanas, mientras estudiaba por las tardes. Y suma y sigue, porque su otro abuelo era un apasionado de la cocina y le encantaba preparar sorprendentes platos con la estufa, así que los ingredientes estaban servidos para encaminar su trayectoria profesional.

En su libro recoge un decálogo a través del cual nos da las pautas para realizar una buena barbacoa. El primer punto a tener en cuenta es que se cocina con brasas y no con llamas, además las brasas han de tener una capa de ceniza blanca y, por supuesto, quien las esté haciendo tiene que hidratarse. Si quieres saber más, no dejes de escuchar "Oído cocina".

[ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE