• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mejores recetas para un día de piscina

Siempre que estamos tirados en nuestra toalla nos entra el antojo de picar algo. Por ese motivo, os mostramos las mejores recetas para comer después de darnos un baño

Las mejores recetas para un día de piscina

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

El verano es la estación del año que más tiempo pasamos fuera de casa disfrutando de la playa y de las piscinas, siempre que estamos tirados en nuestra toalla nos entra el antojo de picar algo. Por ese motivo, os mostramos las mejores recetas para comer después de darnos un baño.

Ensaladas

Tanto saladas como dulces, son una de las mejores opciones para nuestro tupper veraniego. Algunas opciones son:

Ensalada de pollo con garbanzos y cereza: tiene un poco de todo sin caer en un plato abundante, la fruta añade un sabor diferente que hace de este plato algo diferente para nuestros días de descanso.

Ensalada crujiente de lentejas rojas: un plato lleno de fibra, es una receta ligera y deliciosa para comer en cualquier época pero perfecta para las altas temperaturas.

Gazpacho en ensalada: perfecto para conseguir los líquidos que necesitamos en verano.

Sándwiches y bocadillos

Lo más rápido y fácil son los típicos bocadillos o sándwiches. La ventaja de este tipo de alimentos es que podemos añadir los alimentos que queramos.

 Sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas: una forma perfecta de combinar vegetales y frutas, la cantidad de proteínas y calcio son óptimas para tener una buena nutrición.

Sándwich de ensalada de pollo y aguacate: todas las grasas de este sándwich son buenas para el organismo, se recomienda hacerlo con pan integral para que sea más nutritivo.

Bocadillo de tomatitos marinados con anchoas y queso ricotta: rico en omega 3, proteínas y calcio. Es una opción perfecta para el verano.

Otras recetas frías

Disfruta de la cocina fácil: #durumdepollo Ingredientes para cuatro durum: 2 cucharadas de mayonesa 1 cucharada de queso crema o yogur natural 1 cucharada de leche 1 cucharaditas de hierbas provenzales, mezclum 8 tomates cherry 1/4 de cebolla 200 g de pollo asado 4 tortillas para durum Elaboración: Tomamos las sobras de pollo asado y las desmenuzamos, desechando el hueso y la piel. Las calentamos ligeramente introduciéndolas en el microondas un par de minutos a potencia baja. Reservamos. Preparamos la salsa mezclando la mayonesa, el queso crema o yogur, la leche y las hierbas, removiendo todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Lavamos bien los tomates cherry y los cortamos en cinco lonchas cada uno. Lavamos el mezclum o lechuga y la cortamos en tiras. Por último, pelamos la media cebolla y la cortamos en juliana fina, es decir, en tiras lo más finas posible. Calentamos una sartén a fuego medio alto y colocamos una tortilla para durum en ella. Cuando la tortilla esté caliente la retiramos y extendemos una cucharada de la salsa por la superficie, colocamos una cama de hojas verdes y sobre ella, unos trozos de tomates, pollo y cebolla. Enrollamos y servimos inmediatamente mientras está caliente.

Una publicación compartida de  Jemahujacheff (@jemahujacheff) el 

Durum de pollo: tiene muchas proteínas de calidad y aporta muchos nutrientes al organismo, esta receta aprovecha al máximo lo que sobra del pollo y se elabora en poco tiempo.

Tatín de verduras: nos permite combinar todas las verduras que queramos, se puede cocinar sin problemas el día de antes y conservarla mucho tiempo en el congelador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar