• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Es la alimentación infantil el primero veneno?

Audio

yammy.es

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 may 2018

La Alimentación infantil siempre nos preocupa como padres. La primera decisión de una madre es si lactancia materna o lactancia artificial. Acaba de publicarse un informe con este título tan preocupante: “Mi primer veneno. La gran estafa de la alimentación infantil” en el que se ponen en entredicho muchas de las cosas que seguramente tú elijas para dar de comer a tus pequeños. No queremos entrar en ninguna polémica de marcas pero sí saber en esencia lo que realmente tenemos que tener en cuenta. Por eso le hemos pedido a la doctora María Salmerón, pediatra en el Hospital de la Paz y Ruber Internacional que nos ayude a poner un poco de luz en todo este asunto.

La doctora Salmerón además acaba de publicar el libro “Criar sin complejos” (Edit. EDAF) donde dedica un amplio espacio a la alimentación que mejor les conviene y es autora del blog Mi mama ya no es pediatra. (https://www.mimamayanoespediatra.es/).

En el podcast hablamos también con Alfredo esposo de Lola. Se dieron cuenta que en el mercado no había ninguna marca de potitos que fuera saludable y apetecible apra el hijo que venía en camino. Y decidieron ponerse a la difícil tarea de crear la suya propia. Así nació Yammy, unos potitos de alimentación casera y ecológica hecha con mucho maor que está siendo todo un éxito. Su pequeño gourmet se convirtió en probador oficial. Alfredo nos ha contado cómo de la necesidad se puede ser emprendedor y además generoso. Yammy colabora con la Fundación Madrina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo