• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Pequeños daños'

Un terremoto de 6,8 sacude Ecuador

El seísmo ha tenido lugar en la misma zona afectada por el seísmo que en abril que dejó cerca de 660 muertos.

Ecuador tras el terremoto de abril. Archivo. Reuters

Ecuador tras el terremoto de abril. Archivo. Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este miércoles el noroeste de Ecuador, la misma zona afectada por el seísmo que en abril causó unos 660 muertos, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

El terremoto sólo ha causado "pequeños daños materiales", según ha informado en twitter el presidente del país, Rafael Correa.

En varios barrios de la capital ecuatoriana la gente salió de sus viviendas y se trasladó a lugares públicos, mientras en la zona del sismo se produjeron cortes eléctricos, informaron medios locales.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no ha emitido ninguna advertencia en ese sentido.

El epicentro del seísmo se situó a 10 kilómetros de profundidad y se localizó a 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Quinindé, también conocida como Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, según el USGS.

El seísmo de 7,8 grados del pasado 16 de abril y las posteriores réplicas que sacudieron la costa norte de Ecuador causaron unos 660 muertos, miles de heridos, decenas de desaparecidos y cerca de 34.000 desplazados.

Precisamente este lunes en el programa La Tarde de COPE el sacerdote misionero en Quito, Pedro Jesús Arenas señalaba que aún un mes después "hay muchos sitios donde no hay agua potable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar