• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Sonia Ramos: ''Se hará todo lo posible para que los terroristas cobren lo mínimo de lo que tengan derecho''

La directora de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior ha mostrado el constante apoyo por parte del Gobierno hacia las víctimas del terrorismo.

Sonia Ramos junto al alcalde de Hervás. EFE

Sonia Ramos junto al alcalde de Hervás. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La directora de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior ha mostrado el constante apoyo por parte del Gobierno hacia las víctimas del terrorismo y ha hablado sobre la sentencia de Estrasburgo y las consecuencias.

Sonia Ramos Piñerio
ha hablado sobre el apoyo que se da desde el Gobierno a las víctimas del terrorismo ''tenemos un contacto directo con ellas y con todas las asociaciones que la representan''.

Además, Sonia ha recordado la medida puesta en marcha por el Gobierno una vez conocida la sentencia de Estrasburgo y la salida a la calle de la terrorista Inés del Río ''pusimos en marcha un teléfono de atención al cliente para que las vícitmas de Inés del Río y otras víctimas que se pudieran ver afectadas por el impacto de esta noticia se pusieran en contacto con nosotros para facilitarles toda la ayuda que necesitan''.

A raíz de esta sentencia la directora de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo va a iniciar una ronda de reuniones con las distintas asociaciones de vístimas  para ''trasladarle nuestro apoyo incondicional, tienen que sentir más cercana nuestra presencia''.

Sobre una posible salida masiva de terroristas tras la sentencia de Estrasburgo, Sonia Ramos ha comentado que ''ya son 30 los etarras que han interpuesto su recurso a la Audiencia Nacional para poder salir de prisión''.

Escucha aquí la entrevista

Por último, Ramos comenta que ''en la medida en que jurídicamente sea viable  va a hacer todo lo posible para que los estrras que salgan cobren lo mínimo a lo que tengan derecho, tienen responsabilidades civiles altísimas que no han pagado a las vícitimas y además en ningún momento ha habido ninguna actitud ni de reinserción ni de perdón''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar