• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Inspectora Barreda en La Mañana

"Las injurias y las calumnias son los delitos estrella en las redes sociales"

La muerte de la presidenta del a Diputación de León ha llenado las redes sociales de comentarios ofensivos, en La Mañana de COPE, Silvia Barreda, Inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional aseguraba que el anonimato de la red no va a impedir que se pueda presentar una denuncia ante el juez.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Silvia Barreda, trabaja en una unidad que entre otras cosas, vigila todos aquellos contenido "ilícitos” que circulan por la red. En el caso del asesinato de Isabel Carrasco, dada su "relevancia y gravedad, se trata de visualizar estos contenidos en las redes y de seleccionar aquellos que se salen de lo habitual y que van mas allá de una simple opinión”, explica la Inspectora Barreda en La Mañana de Buruaga.  

Reconoce que además de las amenazas, los delitos “estrella” en las redes sociales son las “injurias y las calumnias”. “Marcar la diferencia entre lo que es delito y lo que no lo es, en este tipo de infracciones penales, es difícil. La mayoría de los casos son sobreseídos amparados en la libertad de expresión”. Por eso muchas veces buscan otros “indicios”. “Personas con un perfil social o un seudónimo o que hallan hecho cometarios similares contra otras personas…”.

¿Procedimiento a partir de ahora? “”Primero hay que  filtrar y analizar los comentarios que se salgan de lo que  se considera libertad de expresión. Después se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial que será quien determine si se abrirá un procedimiento penal por estas causas”, explica

Si quieres escuchar la entrevista completa en La Mañana PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2