• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Ávila rendirá homenaje al primer director del Escuela de Policía dando su nombre a una vía de la ciudad

El Ayuntamiento de Ávila rendirá homenaje al primer director del Escuela Nacional de Policía, Federico Cavero, para ello y a petición del propio centro, se  dará su nombre a la vía de servicio que va desde la rotonda del Hospital Nuestra Señora de Sonsóles hasta el propio Centro de Formación en dirección Madrid. Esta propuesta será llevada por el alcalde de Ávila a la próxima Junta de Gobierno Local que tendrá lugar este jueves.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Federico Cavero fue director de la Escuela de Policía de Ávila entre los años 1.979 y 1.983 y fue el principal artífice para que este centro se trasladara desde El Escorial hasta la capital abulense, como ha explicado Carlos Canelo, profesor del Centro de Formación.     Por su parte el director actual de la Escuela, Marceliano Gutierrez  ha subrayado que se trata de un homenaje que “era un deber” del Centro para con Federico Cavero.     Por el momento ya se han adherido un total de 470 firmas a esta petición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE