• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todo lo que tienes que saber antes de subir a un crucero

Debes acudir al simulacro de emergencia, hacer la maleta la noche antes y no olvidarte el pasaporte 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

Seguro que ya estás pensando en tus vacaciones de verano. Puede que incluso ya hayas elegido destino y quizá te has decidido por hacer un crucero. Presta atención porque hay muchas cosas que debes saber si es la primera vez que viajas a bordo de un gran navío.

Hacer un crucero siempre merece la pena, pero las dudas son muchas. Lo primero que debes tener en cuenta antes de subirte al barco de tus sueños es tener en regla la documentación. "Los españoles nos olvidamos a veces de lo más importante. Aunque algunos cruceros sean por el Mediterráneo, te obligan a llevar el pasaporte puesto que muchas veces te encontrarás en aguas internacionales y el derecho marítimo lo exige. También es importante saber si necesitas visados y es posible que algún destino exótico necesites vacunación", cuenta Fernando Tomás, director de comunicación de Viajes El Corte Inglés.

OTRO 2: Otra de las principales dudas a la hora de hacer tu primer crucero es saber qué pasa con las maletas. ¿Van conmigo hasta el camarote, debo dejarlas en alguna consigna o hay que facturarlas como en el aeropuerto? "Hay compañías que tienen acomodación de sitios para dejar el equipaje o a veces dejan carpas externas donde dejas tu equipaje y cuando subes al camarote ya están allí", asegura el experto. "Y en el check-out, el equipaje hay que dejarlo la noche antes en la puerta del camarote". 

Una vez hecha la facturación toca conocer el barco. Para cualquier consulta dispones de un ‘Diario de abordo’ que encontrarás en tu camarote. Déjate llevar en esas primeras horas, no tengas miedo, y recuerda que es obligatorio acudir al simulacro. "Las medidas de seguridad son importantes, como en el avión. Y luego siempre es bueno explorar el barco", dice Fernando. 

Pero el barco no lo es todo. También puedes hacer excursiones por las diferentes ciudades a las que te lleve el crucero. Tienes varias opciones: contratarlas por tu cuenta; son un poco más baratas, o a través de las diferentes webs de las compañías navieras. 

Lleva siempre ropa cómoda y calzado deportivo. No te olvides del bañador para la piscina. Además, en cada crucero hay una cena de gala, es la ‘Cena del Capitán’, donde se exige media etiqueta. Ah!! y si no quieres llevarte sorpresas desagradables en la factura de tu móvil, recuerda apagar los datos. Tu bolsillo, te lo agradecerá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar