También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Noche'

Si tienes memoria pez... es que tienes muy buena memoria

Los expertos confirman que es un mito que los peces tengan una memoria de tres segundos.

Oceonagràfic de Valencia
  • Oceonagràfic de Valencia

Cuando usamos la expresión “tener memoria pez” lo que queremos decir es que alguien tiene muy mala memoria. No es más que un dicho popular porque la realidad es que los peces tienen memoria... y muy buena memoria.

La memoria de tres segundos de los peces es un absoluto mito como explica para 'La Noche de COPE' el conservador de peces e invertebrados del Oceanográfic de Valencia, Mario Roche. Asegura que los peces “en general enseguida aprenden quién les da de comer, dónde, a qué hora... y si tuvieran una memoria de tres segundos, no lo recordarían al día siguiente”. Según este experto, los peces del Oceanográfic “distinguen entre el personal que lleva uniforme y el que no lo lleva; el que lleva saben que les va a dar de comer y el que no, saben que no va con ellos”.

Para desmontar el mito de que los peces tienen muy mala memoria se han hecho incluso estudios. Por ejemplo, el que realizaron en 2003 investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Plymouth, en Inglaterra: enseñaron a los peces que si activaban una palanca, obtendrían comida como recompensa. Y aprendieron. Y en un segundo nivel del experimento lo que se hizo fue que la palanca solo funcionara una hora al día. Los peces aprendieron a ponerla en funcionamiento justo a esa hora, y el resto del día obviaban la existencia de la palanca.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado