También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La noche'

¿Son las marcas blancas tan buenas y baratas como parecen?

El profesor de EAE Business Schoool Pablo Contreras explica las características de estos productos en La Noche de COPE.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La crisis económica propició una rápida inclusión en los mercados europeos de las marcas de distribución, más conocidas como marcas blancas. Uno de los factores que desencadenó este fenómeno fue, entre otras cosas, que presentan precios un 30% más baratos con respecto a las marcas principales, según un estudio de EAE Business School. Actualmente se encuentran en las neveras de prácticamente todos los españoles. Y es que, según este informe, uno de cada tres productos comprados en los supermercados de España es de marca blanca. Una tendencia que se ha estabilizado después de que "los años más duros de la crisis pasaran", según Pablo Contreras, coautor de este estudio y profesor de Marketing en el mismo centro, EAE Business School. Sin embargo, Contreras también hace hincapié en que "no solo se paga un precio superior por las marcas de fabricación debido a su aspecto exterior". El profesor asegura que la mayoría de fabricantes otorgan ciertas condiciones de calidad a sus productos estrella para poder diferenciarse y seguir manteniendo la lealtad de sus clientes más selectos. Estas y otras cuestiones fueron desgranadas en el programa de La Noche de COPE con Adolfo Arjona. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado