• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

¿Sabes quién sería el hombre más rico del mundo?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos con Miguel Guerrero, autor del libro 'Mansa Musa, peregrino del desierto, el rey del Tombuctú'. El protagonista Mansa Musa, emperador de Malí en el siglo XIV es considerado el hombre más rico de todos los tiempos. Una riqueza que ascendería hasta los 400 mil millones de dólares, cuatro veces más que el hombre más rico del mundo Jeff Bezos, fundador de Amazon.

"El imperio de Mansa Musa I cubría lo que hoy sería Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Malí, Burkina Faso, Níger, sur de Argelia, norte de Nigeria y Chad. En aquella época era el imperio africano más importante", afirma Miguel Guerrero.

A día de hoy si se aplicara la inflación, Mansa Musa tendría 400 mil millones de dólares. "A esta conclusión se ha llegado debido a un estudio realizado por un periodista americano en 2014 sobre la fortuna de 25 personas de toda la historia", destaca el autor del libro.

"Controlaba la totalidad de la producción y comercio del oro, la sal y los esclavos desde la jungla del África occidental hasta el Mediterráneo", confirma Miguel Guerrero sobre la riqueza de Mansa Musa.

El libro de Miguel Guerrero trata pues sobre el emperador de Malí, quien acompañado de diez mil personas y camellos atraviesa el desierto del Sáhara haciendo la peregrinación a La Meca. Es una novela sobre la poderosa vida de Mansa Musa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar