• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

¿Sabes qué dieta sigue la reina Letizia?

La dieta Perricone es útima moda en cuanto a dieta de adelgazamiento se refiere en el mundo de las celebrities

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La reina Letizia ha introducido esta forma de alimentación en la casa Real. Basicamente la dieta Perricone fomenta la ingesta de fruta y verdura, así como pescado tanto azul como blanco. El ideólogo de esta plan, el dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone, recomienda eliminar el uso de harinas blancos y evitar el consumo de azucar. 

La directora técnica de la Dieta Perricone en España, Raquel González, ha charlado con Adolfo Arjona sobre alimentos que son recomendables para seguir este régimen, entre ellos las frutas como la pera, la manzana y ahora que aflora el calor se puede comer melón. Todo ello hay que complementarlo con productos cárnicos como el pavo, el salmón, el atún o la trucha. Con el objetivo de "lubricar nuestro tejidos" tampoco podemos olvidar grasas que sean beneficiosas para nuestro cuerpo, un elemento importante en la dieta Perricone para esta tarea es el aguacate. Además para aderezar los distintos productos se pueden utilizar especias ya que nos pueden ayudar a hacer una mejor digestión. 

Sin embargo, no todas las frutas son recomendables ya que la naranja, el mango, la sandía o el plátano hay que apartarlas de la alimentación. Este grupo de alimentos "elevan el consumo de azucar" y pueden hacer que por consiguiente suban los niveles de insulina. 

La dieta Perricone lo que realmente persigue es la ingesta de "proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono de poco valor gleucémico y ácidos grasos esenciales". Los entendidos en la materia dicen que lo que potencia esta nueva moda estilos de vida que persigue el antienvejecimiento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE