• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

¿Qué sabemos sobre la nueva falla en el mar de Alborán?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos con científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas sobre el descubrimiento de una nueva falla en el mar de Alborán, una fractura que originó el terremoto de magnitud 6,3 que sacudió Melilla y varias zonas de Andalucía el 25 de enero de 2016. 

"La historia de esta falla es una historia muy bonita porque viene de una cooperación bastante importante entre científicos. No teníamos sospechas de que en este punto exacto podría darse la fractura, todo se desencadenó a raíz del terremoto en 2016", destaca la doctora Marcilla.

"Haber localizado esta falla supone tener que centrar las fuerzas de investigación en esta zona", afirma Jesús Galindo Zaldívar, miembro del Departamento de Geo-Dinámica de la Universidad de Granada y del CSIC. 

"La zona del mar de Alborán está situada entre dos grandes placas como la euroasiática y la africana. Se van uniendo entre sí y van convergiendo, van chocando y justamente en el medio está el mar", resalta Jesús Galindo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo