• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche

A qué partes del cuerpo afecta tu forma de pisar

En 'La Noche de COPE' hablamos con Víctor Alfaro, de las clínicas Podoactiva, que tienen entre sus pacientes a los jugadores del Real Madrid.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

Víctor Alfaro es podólogo, él está detrás de las clínicas Podoactiva, donde cuidan los pies de los jugadores del Real Madrid, de la Selección Española, de la Federación Nacional de Golf o la de Atletismo, entre otros. Adolfo Arjona charlaba con él en 'La Noche de COPE': “No estudié Podología por vocación, yo hice Enfermería en Huesca y me empezó a interesar; después mi hermano también estudió Podología”. “Intentamos cambiar muchas de las cosas que veíamos, vimos que había mucho margen de mejora y así hemos ido avanzando hasta hoy, invirtiendo mucho en innovación y en investigación”, cuenta en la entrevista.

“La forma de pisar va a tener un efecto directo en los pies y también en la rodilla, en la columna, en la cadera, a nivel muscular... y una mala forma de pisar nos va a generar problemas en una parte lejana al pie”, explica este podólogo. Según Víctor Alfaro, el calzado “es el elemento que más afecta al pie” y en el caso de las mujeres, “el calzado con tacón, puntas... perjudica al pie; si se usa de forma puntual no pasa nada, pero sí si se cronifica”. En el caso de los hombres usar alzas en los zapatos “también perjudica” si se usa habitualmente.

Sobre el cuidado que requieren los pies de un deportista de élite,en comparación con un deportista amateur o cualquier otra persona, Víctor Alfaro explica que al “meter más intensidad, requieren más cuidados”.

Como consejo, dice Víctor Alfaro que para “una persona mayor, lo ideal es ir al podólogo, como mínimo, una vez al año” y que todas las personas “que hacen cierta actividad deportiva, los niños o quienes trabajan de pie, deberían hacerse una vez en la vida un estudio de pisada en una clínica”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar