• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

¿Qué paga debes dar a tu hijo?

Un informe que se llama “La infancia en España” analiza la realidad de los niños de nuestro país.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

El consumo en los niños no es malo, pero hay que educarlos. Esto es lo que sostiene Miguel González-Durán, director de la agencia The Modern Kids y Familia, que ha elaborado un informe que se llama “La infancia en España” que analiza la realidad de los niños de nuestro país. El estudio hace referencia a los niños entre los 5 y los 15 años, que asegura que la paga semanal o mensual que damos a nuestros hijos para sus gastos, asciende a 1.700 millones de euros. Y la reciben en nuestro país casi cinco millones de chavales.

Según ese estudio, los padres españoles son los terceros de Europa que más dinero dan a sus hijos, unos 30 euros de media al mes y desde 2016, al ser mayoritarios los hogares con un solo hijo en España, la paga es más elevada.

Para Miguel González-Durán ‘es muy importante la labor de la familia y las escuelas para educar a los niños como buenos consumidores y como consumidores responsables y como consumidores conscientes de lo que compran, porque el consumo para los niños de ciertas edades es una actividad social que toman como un juego’.

Las tendencias de los padres es dar la paga a partir de los 12 años cuando los niños comienzan el bachillerato, pero según el especialista debería darse a partir de los 8 o 9 años. La subida de la paga debe producirse ‘según el IPC familiar y la edad de los niños’ para que entiendan de donde viene la paga y que no se da sin un motivo. Y por último, el dinero no debe ser la recompensa a un esfuerzo por hacer algo que forma parte del trabajo que tiene que hacerle niño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar