• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Con Marta Vázquez de ROCK FM

En 'La Noche' de COPE recoradamos a Elvis

Se cumplen 41 años de su muerte cuando perdió la vida fruto de un infarto de miocardio. Su leyenda perdura entre los aficionados del rock and roll

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:18

Sin duda una de las figuras más determinantes de la historia de la música. Elvis abrió la puerta a los músicos que vendrían después. Jimie Hendrix, los Rolling Stones, Pink Floyd, The Queen y un largo etcetera. Por ello, nuestra compañera de Rock FM Marta Vázquez se ha pasado por 'La Noche' para recordad su agitada vida. 

Elvis Aaron Presley nació en 1935. Su madre estaba embarazada de gemelos pero su hermano falleció en el parto. Tuvo una infancia agitada con continuos cambios de domicilios. A los 10 años tuvo su primera actuación en concurso, que por cierto no ganó y terminó en quinta posición. Decían de él que era un chico  introvertido aunque entre las chicas tenía mucho éxito.

La llegada a su vida de su manager el Teniente Parker fue fundamental. Este hombre era muy buen negociante y le consiguió siempre muy buenas oportunidades. En la cine se convirtió en un fenómeno de masas y salió en 31 películas. La televisión también fue un arma para ganar popularidad. Hizo el concierto con un record de audiencia, con más de un billón de espectadores. Y también hizo la primera actuación al estilo umpluged. 

La vida de Elvis terminó la mañana del 16 de agosto de 1977. Su novia Ginger se lo encontró en el baño tras haber tenido un percance cardiaco. Su estado de salud estaba ya muy mermado, tomaba pastillas para conciliar el sueño. Tomaba anfetaminas para activarse. Y como no el alcohol era compañero en la vida del genio de la música. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar