• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

'Salud' y Rock and Roll

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos de los médicos rockeros con Natividad Calvo, nefróloga en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, y además cantante solista del grupo 'Billibones'. En unas navidades de hace más de diez años comenzó todo con un concierto llamado 'Clinirock'. Desde entonces, continúan cuando sus "compromisos profesionales" se lo permiten amenizando a los pacientes.

La doctora Natividad Calvo afirma que el hospital Clínico San Carlos tiene algo "especial" en el que se juntan profesionales entre los que se entienden "muy bien". "El hospital tiene una peculiaridad, ya que es el más allegado a la facultad de Medicina y creo que ese ambiente de frescura genera un buen rollo". 

"Era muy aficionada a la música desde el colegio. Es cierto que trabajar en un hospital es muy duro, conviviendo con situaciones muy complicadas. A mí me gratifica mucho poder compartir con todo el personal esta pasión. La relación con los propios pacientes se estrecha aún más", destaca Natividad.

Los 'Billibones' no son los únicos. A ellos se les unen grupos tan veteranos como los 'Blue Rays', creado en el Servicio de Diagnóstico por Imagen; y los 'Low Flow Blues Band', integrado por profesionales del entorno de Anestesiología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar