• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Isabel Gemio: “Es terrible cuando te dicen que tu hijo tiene una enfermedad incurable”

La presentadora preside una fundación que lleva su nombre y que investiga una de las enfermedades calificadas como raras, la distrofia muscular de Duchenne

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

“Es terrible cuando te dicen que tu hijo tiene una enfermedad incurable, esa palabra suena atronadora en tu corazón y en tu mente, y a partir de ahí la vida se complica, pero vale la pena luchar” asegura la periodista Isabel Gemio en ‘La Noche de COPE’. Su hijo padece distrofia muscular de Duchenne, un mal que se manifiesta a una edad muy temprana, entre los dos y seis años, y que produce síntomas de debilidad generalizada y pérdida de tejido muscular en la región torácica y las extremidades.

Con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras, la comunicadora recuerda cómo puso en marcha hace diez años la fundación que lleva su nombre para recaudar fondos que permitan avanzar en la investigación de esta enfermedad: “Teniendo en cuenta mis circunstancias, pude poner en pie una fundación, aportando nuestro granito de arena para promover la investigación en estas enfermedades” y añade que “lo que nos trasladan los científicos es que estas enfermedades podrían ser curadas si hubiera más recursos para investigarlas”.

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar