• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La Fiscalía hará todo lo posible por ralentizar el juicio a Pablo Ibar porque no tiene nada"

El portavoz de la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger informó a COPE que el juez ha aceptado el juicio rápido que finalmente empezará en octubre

Audio

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:10

Cándido Ibar, el padre de Pablo Ibar, se ha pasado por los micrófonos de 'La Noche' de COPE para repasar la última hora del juicio a su hijo.  Hace tan solo dos días el juez que lleva el caso, anuló la propuesta de juicio rápido y aplazó el juicio por petición de la Fiscalía hasta febrero de 2019. Cándido ha recalcado que el aplazamiento del juicio fue "un golpe grande" para toda la familia y aunque "todo  no está saliendo como uno quiere hay que seguir para delante".

El portavoz de la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger informó en primicia a COPE que a pesar del aplazamiento del juicio hace tan solo varios días, el juez ha reconsiderado su decisión y ha aceptado la propuesta de juicio rápido a Pablo Ibar. "La selección de jurado empezará el 1 de octubre, aunque puede prolongarse entre 4 y 6 semanas" aseguró Krakenberger. Esto se debe a la importancia del jurado en el propio juicio ya que es el que decide el culpable y la pena a aplicar. 

"Pablo tuvo un abogado que no estaba en condiciones, que estaba detenido por un incidente de violencia machista y Pablo se lo llegó a encontrar en la cárcel" comentó el portavoz. A pesar de que saldrá un calendario con los plazos del juicio el próximo 23 de agosto, "la Fiscalía hará todo lo posible por ralentizar el proceso porque no tiene nada"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A CÁNDIDO IBAR Y A ANDRÉS KRAKENBERGER EN 'LA NOCHE' AQUÍ

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE