• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La Noche de COPE'

¿Dónde está enterrado Leonardo Da Vinci? Christian Gálvez te da algunas claves

En 'La Noche de COPE' hablamos con el presentador, que es experto mundial en Da Vinci, cuando se cumplen 566 años de su nacimiento

Audio

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

Se han cumplido 566 años nacía un hombre cuya vida y cuya obra sigue despertando un enorme interés en nuestros días. Un hombre rodeado de misterio. Probablemente esa no fuera su intención... que él no pretendiera ser un hombre misterioso, pero sin duda todo lo que rodea a su vida y a su obra genera una enorme atracción. Ese personaje es Leonardo Da Vinci y con motivo del aniversario de su nacimiento, en 'La Noche de COPE' Adolfo Arjona charla con un especialista internacional en su figura, miembro del grupo mundial de sabios que busca los restos de Da Vinci, el escritor, presentador, actor e investigador... Christian Gálvez.

“Leonardo Da Vinci es el ejemplo universal de hombre del Renacimiento y prototipo de esa persona cargada de multidisciplina, algo que 566 años después se ha infravalorado”, considera Christian Gálvez sobre la figura del italiano.

Sobre su nombramiento, Gálvez explica que ser experto mundial en Da Vinci “no es un título que tu madre pueda colgar en la cocina, es un reconocimiento simbólico que me permite estar en el 'Proyecto Leonardo', del que formamos parte personas que buscamos restos biológicos no corruptos de Leonardo no solo a través de restos óseos, sino también en manuscritos donde puede haber restos de pelo, huellas dactilares o, incluso, saliva”.

El experto aclara que Da Vinci pasó los tres últimos años de su vida en Amboise, en Francia, bajo la protección de Francisco I, en su testamento dice dónde va a ser enterrado”, pero en el siglo XIX se intenta exhumar a Leonardo y lo que se encuentra son “las piedras de su lápida, que se perdieron”. “Entonces lo que se hizo fue buscar el cráneo más grande”, suponiendo que ese sería el de Leonardo por ser la persona más inteligente de las enterradas en aquella iglesia de Amboise. Y en hoy la supuesta tumba de Leonardo aparece un cartel que dice “Aquí descansan los supuestos restos de Leonardo Da Vinci”, como explica Christian Gálvez, “por lo que eso nos lleva a un nuevo enigma: ¿está realmente Leonardo enterrado ahí?. “Hemos encontrado la tumba de los Da Vinci, en Florencia, incluido el padre de Leonardo, por tanto, necesitamos exhumar al padre de Leonardo para luego poder exhumar el supuesto cuerpo de Leonardo y hacer una comparación”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar