• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Un destino vacacional poco recomendable, así es el lago recien descubierto en Marte

Michael Breitfellner, uno de los científicos que está dentro del equipo Mars Express de la Agencia Espacial Europea, nos explica cómo es esta acumulación de agua en el planeta rojo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Hace unos días, llegaba una de las noticias más importantes del mundo de la ciencia en los últimos tiempos.Científicos italianos de la Agencia Espacial Europea descubrieron con una sonda del proyecto Mars Express un lago de agua líquida bajo los casquetes polares de Marte.

Uno de los responsables del proyecto Mars Express ha pasado por 'La Noche' de COPE Michael Breitfellner ha explicado que este lago fue descubierto gracias unos reflejos anómalos que se vieron en la sonda que está analizando la superficie marciana. Este hallazgo llega 10 años después de que la NASA diera a conocer la existencia de agua líquida en este planeta.

Lo cierto es que una visita a este emplazamiento parece poco recomendable, más allá de las bajas temperaturas que hay en la atmósfera marciana y la de la tremenda radiación, la densidad del agua es muy grande ya ésta está mezclada con polvo y contendrá muchos sulfatos y sal. En cuanto a la apariencia, Breitfellner dice que "se parece más al aspecto de una salsa, que a las agua cristalinas" de cualquier lago terrestres.

Lo que está claro es que este nuevo paso para la exploración marciana y estamos un poco más cerca para afirmar que hay o haya podido haber vida en Marte. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar