• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La noche'

Conoce cómo funcionan los pasos de peatones en 3 dimensiones

Se encuentra en pruebas y ya se ha instalado en la localidad valenciana de Almussafes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Este invento puesto al servicio de la seguridad vial está preparado para evitar accidentes en los nucleos urbanos, puesto que en España se producen cada día 5 muertos en las ciudades por esta causa y también es de resañar el aumento de la siniestraliedad en estos sucesos en un 18%. Así pues la empresa catalana de Tecnol ha creado este paso de peatones en 3 dimensiones y termofisuble que crea un efecto óptico y obliga a los conductores a frenar. 

Bernard Bauzá, responsable de desarrollo de Tecnol, ha charlado con Adolfo Arjona en 'La Noche' de COPE de este nuevo equipamiento urbanístico cuya idea fue traída de Islandia, donde ya se vienen instalando en el país europeo desde hace algún tiempo. En la pruebas realizadas antes de su instalación en tierras valencianas,  Bauzá ha explicado que pudieron comprobar que los conductores levantan el pie del acelerador puesto que la percepción es que ven una ligera barrera donde se sube y se baja de manera muy leve.  Estos nuevos sistemas de prevención de accidentes están pensados para colocarlos en grandes rectas donde hay ausencias de semáforos, así como en las cercanías de parque y colegios que puede haber accidentes debido a la presencia de niños.

Desde la compañía afincada en Reus, de su mano de su portavoz Bernard Bauzá, han señalado que hay interés de las pruebas realizadas en Valencia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE