• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Noche

¿Cómo desconectar del trabajo en vacaciones?

Durante las vacaciones se recomienda juntarnos con personas que nos permitan desconectar, practicar aficiones y olvidarnos del despertador y los horarios

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Durante todo el año trabajamos muy duro con el objetivo de conseguir nuestro merecido periodo de vacaciones. Ya sea para descansar, pasar más tiempo con la familia o ponernos al día con muchas cosas que hemos dejado durante el año. Pero, hay un peligro, no ser capaces de desconectar totalmente de nuestro trabajo.

En algunos casos, la concentración y el tiempo que dedicamos a nuestro trabajo es tan grande que nos cuesta salir de la rutina y por lo tanto, desconectar de nuestro día a día supone un gran esfuerzo. Algunos de los consejos son, saber decir que no estaremos disponibles durante nuestros días de descanso, despegarnos de nuestro teléfono móvil y también dejar nuestras tareas bien organizadas antes de las vacaciones y confiar en nuestros compañeros.

También los expertos señalan que, es muy importante que el periodo de vacaciones sea el correcto, entre 10 y 15 días para volver al trabajo con las pilas cargadas. Durante las vacaciones se recomienda juntarnos con personas que nos permitan desconectar, practicar aficiones y olvidarnos del despertador y los horarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar