• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Carolina Heredia, la periodista que vivió 43 días en un monasterio tras perder su trabajo

Carolina Heredia nos cuenta su experiencia de vivir 43 días en un monasterio tras quedarse en el paro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

En 'La Noche' de Cope con Adolfo Arjona, escuchamos el testimonio de Carolina Heredia, la periodista de 'El Español', que vivió durante 43 días en un monasterio tras perder su puesto de trabajo. “Mamá, estoy en un monasterio desde hace una semana. Soy voluntaria, vivo aquí, y aquí estoy porque me echaron del trabajo”. Así relata a su propia madre Carolina Heredia su incursión en la abadía cisterciense de Santa María y San Andrés de Arroyo, en Palencia.

Angustiada por el recibo de facturas y por verse en el paro, tomó esta decisión como voluntaria de ingresar en un monasterio. Carolina afirma que ha sido peor "mentir" a su propia madre que el haber permanecido durante 43 días en dicho lugar. Su dedicación fue, principalmente, a la repostería, aunque también reconoce haber colaborado con las visitas guiadas.

"No ha sido difícil adaptarme al ritmo de la vida monástica. Nadie me obligó a rezar -mientras yo descansaba, ellas se iban a la oración- ni a asistir a Misa", relata Carolina Heredia que se despide de Adolfo Arjona recalcando la maravillosa experiencia vivida en el monasterio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar